Tras la protesta de vecinos, Agrotécnica Fueguina retoma la recolección de residuos

Sociedad 08 de febrero de 2018
Los vecinos de B° Justicia, Villa Mónica, Solidaridad y Primera Junta levantaron la manifestación que impedía el acceso al vertedero. Esperan que el servicio de recolección se normalice paulatinamente para mañana.
corte vertedero

Finalmente, los vecinos de B° Justicia, Villa Mónica, Solidaridad y Primera Junta levantaron la manifestación que mantenían en la entrada del vertedero San Javier, a modo de pedido de obras para la zona, como en reclamo por la falta de ingreso de los colectivos debido al mal estado de las calles.

InformateSalta consultó a la Policía de Salta respecto al estado de la protesta, comentando que en horas de la tarde los vecinos decidieron despejar el acceso, corriéndose a un costado del mismo, pero sin impedir el ingreso y salida de los camiones recolectores como lo hicieron en gran parte de la jornada. Del mismo modo, precisaron que personal de la policía permanecería en la zona a modo de preservar la tranquilidad en el vertedero.

A su vez, este medio dialogó con Karina Per, prensa de la empresa Agrotécnica Fueguina, quien confirmó el cese de la manifestación de los vecinos, que causó complicaciones en las tareas de recolección de residuos durante el día.

“La protesta se levantó y, aproximadamente, a las 16 horas los camiones comenzaron a descargar los residuos que se recogieron anoche”, señaló Per quien agregó que el servicio “se va a ir normalizando paulatinamente, los camiones descargan y vuelven a salir para hacer lo que no pudieron esta mañana”.

Finalmente, recalcó que esperan una normalización de la recolección durante la mañana de este viernes 9 de febrero, mientras que “se hará lo que se pueda en horas de la tarde, pero para el turno nocturno (la recolección) será normal”, concluyó Per a InformateSalta.

Te puede interesar