Roban más de 50 mil dólares a extranjeras en Salvador Mazza

Policiales 08 de febrero de 2018
Las víctimas fueron abordadas de manera simultánea por dos ladrones. Las turistas no pudieron realizar la denuncia debido a que no habían declarado el dinero al ingresar al país. Sospechan de un entregador.
dolares

Delincuentes robaron más de 50 mil dólares a dos mujeres extranjeras que fueron abordadas de manera simultánea en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, donde días atrás ocurrió un hecho similar, que tuvo como víctima también a una mujer, a quien quitaron 20 mil dólares.

No obstante, las víctimas no pudieron radicar la denuncia ya que toda suma en moneda extranjera norteamericana superior a los 10 mil debe ser declarada ante Aduana en el Puente Internacional al momento de ingreso a Argentina.

Si bien en un principio trascendió que se trataría de robos al azar, en los últimos días, según indicó FM Albatomó fuerza la hipótesis de que se trata de trabajos coordinados y no se descarta la existencia de un entregador que sabe del ingreso del dinero y contacta a delincuentes conocidos de la frontera para que concreten el arrebato.

Según aportó el periodista Raúl Costes, las víctimas tienen la particularidad de ser de nacionalidad boliviana e ingresar a nuestro país por caminos alternativos en Salvador Mazza.

Al ser beneficiados con el cambio monetario, son muchos los ciudadanos bolivianos que ingresan el país para realizar compras en cantidad, con grandes sumas.

 

Te puede interesar

Te puede interesar