Macri relanza el Gobierno con advertencias a los ministros

Nacional 09 de febrero de 2018
El Presidente reunirá a sus principales funcionarios en Chapadmalal para dirimir diferencias internas; busca revertir la caída de la imagen y lograr más eficacia en la gestión
mauricio macri

Proyectar la gestión del año. Retomar la agenda política. Recomponer el equipo de trabajo. La administración de Mauricio Macri comenzó a preparar el llamado "retiro espiritual" del Presidente y sus ministros para el jueves y viernes próximos en la residencia oficial de Chapadmalal, que tendrá como objetivo central relanzar el Gobierno con miras a la pelea por la reelección en 2019, tras un comienzo de año accidentado y el recorte de casi mil funcionarios. 

Uno de los capítulos será dirimir las fuertes peleas internas que dejaron la eliminación de 994 cargos jerárquicos y la purga de 12 familiares de ministros. Otras rispideces se generaron por errores no forzados que tuvieron impacto negativo en la popularidad en las encuestas. 

"El encuentro tendrá como objetivo central el armado del equipo y proyectar el año", dijo a La Nación un ministro de trato diario con el jefe del Estado. En la Presidencia aseguraron que no aparecerán necesariamente nuevos proyectos o anuncios, pero sí que se proyectará el trabajo de este año, para mejorar la gestión, recuperar la agenda política y fortalecer al Gobierno para la campaña de reelección en 2019. 

macri - decreto familiares -

"Ciertos errores políticos debilitaron al Gobierno y la pelea con Hugo Moyano no será fácil. Los aumentos de precios estos primeros meses endurecerán el panorama, pero luego de julio salimos bien. Después de fortalecernos puede haber más anuncios", dicen en Balcarce 50. 

También trascendió que es posible que Macri haga un pedido expreso a sus ministros de no caer en errores no forzados que desgastaron al Gobierno. "Puede ser una reunión áspera para algunos, con un llamado a mejorar la eficiencia en cada área", señalaron fuentes de la Casa Rosada. 

Entre los factores que desgastaron al Gobierno están la reforma previsional sancionada en diciembre último; el megadecreto de desburocratización del Estado, que la oposición rechazaría en el Congreso, y el escándalo de Triaca con su empleada doméstica. Macri quiere revertir el efecto negativo y está preocupado porque la economía no reacciona como esperaba, las inversiones se demoran, la inflación no cede y la inseguridad genera malas noticias.

Te puede interesar