Es martes 13: ¡cuidado con la mala suerte!

Sociedad 13 de febrero de 2018
Aunque muchos desafían la superstición y se casan y viajan los martes 13, otros tantos tienen miedo hasta de salir de su casa. ¡No te crucés con un gato negro ni caminés debajo de una escalera! De qué se trata el mito y de dónde proviene.
martes 13

Día oscuro un martes 13. La mala suerte no perdona ni al carnaval. Para gran parte de Latinoamérica y Europa, el Martes 13 es un día de mala suerte. Hasta existe una palabra que designa una fobia a este día: trezidavomartiofobia o triscaidecafobia.

Pero, ¿por qué el día 13? Este número desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

martes 13

Tal es el miedo que en algunas personas provoca el 13, que muchos aeropuertos y hoteles evitan numerar pisos, elevadores y puertas de abordaje con ese número. Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito. Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

¿Qué no hacer un martes 13?

Venimos con varios días de descanso y festejando el carnaval con todas nuestras energías. ¡Lo peor sería terminar el feriado largo con mala suerte!

Casarse un martes 13, tomar grandes decisiones amorosas o financieras, viajar y mudarse no es de buen gusto tampoco para el Tarot y la astrología, donde este número refiere a la muerte y desgracia eterna, cuya carta es conocida como La carta sin nombre.

paraguas

Por si aún tienes miedo, estas son las trece cosas que no debes hacer, para no atraer la mala suerte:
1.- Cruzar debajo de una escalera
2.- Derramar la sal
3. – Toparse con un gato negro
4.- Romper un espejo
5.- Barrer los pies de una mujer soltera
6- Casarse
7.-Pedir prestado o prestar dinero
8.-Dejar entrar un ave a tu casa
9.-Iniciar un proyecto
10.-Cortarse el pelo o uñas
11.-Caminar sobre las grietas del piso
12.-Vestirse de amarillo
13.-Abrir un paraguas dentro de la casa

Te puede interesar