El "Albo" apuesta a la cantera: “Aprendo de los chicos todos los días”

Deportes 09 de febrero de 2018
Así lo expresó Sergio Maza, entrenador de la 3º y 4º división de Gimnasia y Tiro. También aseguró que los buenos cimientos en el fútbol dan muchas alegrías. “Hay que entregarse al 100%”, manifestó.
sergio maza

Gimnasia y Tiro comenzó hace un tiempo a potenciar el semillero y ese trabajo se ve reflejado en la infraestructura física y humana que posee hoy el club.

Al respecto, Sergio Maza, encargado de preparar a los chicos de la 3º y 4º división, en diálogo con InformateSalta destacó su experiencia con los chicos y habló sobre los principios que forman los grandes equipos. “Los grupos se arman por compromiso, respeto y eso exijo a mis jugadores entre ellos mismos. Estos cimientos en el fútbol te dan alegrías y siempre te sacan adelante en los malos momentos”, afirmó.

Sobre el crecimiento de los chicos como jugadores dijo que "la idea es que venga a cumplir un sueño, con una mentalidad de crecimiento en todos los aspectos, humano y profesional”.

También habló del sentido de pertenencia con el club y se refirió a su pasado de jugador. “Yo jugué aquí y estuve en los buenos y malos momentos y hoy sigo aquí con la misma pasión. Hay que entregarse al 100% “, señaló.

inferiores

El entrenador destacó el sentido de pertenencia hacia el club. “Que tengan el sueño de jugar en la primera de Gimnasia y Tiro y que demuestren en cada entrenamiento esas ganas de crecer. Siempre tienen que dejar todo”, manifestó.

La inclusión y el respeto son una de las bases de las inferiores del Albo. Por ello el entrenador se refirió a uno de sus jugadores, que a pesar de tener una discapacidad trabaja a la par de sus compañeros. “Fabricio es una persona que no está en igualdad de condiciones, le pone muchas ganas y eso es lo más destacado, que es uno más”, dijo.

Para finalizar dejó un mensaje a los chicos y aseguró que ellos le dejan una enseñanza todos los días. “Que hagan lo que realmente les gusta y si es fútbol en Gimnasia y Tiro que vengan predispuesto a crecer. Siempre hay que estar preparados”, concluyó.

Te puede interesar