Caso Córdoba: Nuevamente denuncian la violación de la inhabilitación para manejar

Justicia 09 de febrero de 2018
El trágico accidente que ocasionó la muerte del niño Marcos Córdoba, en agosto del 2007, aún no deja de traer dolor la familia. Humberto Gabriel Morales, uno de los responsables del siniestro, fue nuevamente visto conduciendo, pese a estar inhabilitado hasta 2022.
raul-cordoba-1

Familiares de Marcos Córdoba se presentaron en Ciudad Judicial para pedir que se tomara el testimonio de una mujer que vio conducir un vehículo al hombre que está sentenciado e inhabilitado a conducir hasta el 2022.

“Una persona que es vecina nuestra, que estuvo presente durante el juicio de Marcos y conoce bien físicamente a Humberto Gabriel Morales, hace 15 días atrás lo vio descender de su vehículo e ingresar e ingresar a un restaurante en zona sur. Aunque las fotografías no son del momento en que baja del vehículo, si la presencia y puede ser un fundamento como testigo que nosotros queremos presentar”, dijo Raúl Córdoba, padre de Marcos.

Córdoba señaló que ésta sería la tercera vez que Humberto Gabriel Morales violaría la inhabilitación: “Él está inhabilitado por siete años, que se cumpliría en el 2022, su sentencia penal que es excarcelable termina éste año. En enero del 2016 se lo vio en la playa de ciudad judicial conduciendo, teníamos la fotografía y la presentamos. En esa oportunidad, el tribunal de juicio no hizo lo que tenía que hacer legalmente, que la condena de prisión sea cumplida efectivamente”.

Según manifestó el hombre, el vehículo que se puede ver en las imágenes es el mismo que el señor Morales posee desde el momento del accidente. “Es una burla hacia el sistema, hacia nuestra familia y hacia la sociedad. Tiene su vehículo polarizado, por lo que seguramente anda conduciendo todos los días”, manifestó.


 

Te puede interesar