Más 500 millones de pesos se deberán invertir en Santa Victoria Este

Gobierno 09 de febrero de 2018
Además, a través del Boletín Oficial se declaró la emergencia hídrica para Santa Victoria, Rivadavia, General San Martín, Iruya y Orán.
rio Pilcomayo
Río Pilcomayo

Como consecuencia de las intensas lluvias y de la situación crítica que se vive en el norte de la provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey  declaró la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social para los departamentos de Santa Victoria, Rivadavia, General San Martín, Iruya y Orán, confirmó El Tribuno.

La noticia se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial y se extenderá por un plazo de 120 días. Mientras tanto la situación en el norte de la provincia sigue siendo complicada a pesar de que las aguas del río Pilcomayo comenzar a bajar. 

El gobernador ofreció hoy una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la ministra de Educación, Analía Berruezo, donde indicaron que también como consecuencia de las inundaciones se pospuso el inicio de exámenes. 

pilcomayo  - evacuados - asistencia

Por otra parte, Urtubey indicó que se sigue trabajando para colaborar con las familias. “La gran mayoría pertenecen al casco urbano de Santa Victoria Este y Santa María, ahí no tuvimos ningún problema. Pero desde Santa María al norte y al oeste hemos tenido algunos problemas y ahí estamos trabajando paraje por paraje” agregó. 

En consecuencia, dijo el gobernador: “nosotros solamente en la ruta necesitamos 220 millones de pesos para el arreglo. Si a eso le sumamos lo que vamos hacer en las escuelas y la asistencia que hay que dar, tenemos que pensar en un número más importante”.

Te puede interesar