Ganaderos piden ayuda para frenar a los cuatreros de Anta

Policiales 09 de febrero de 2018
A través de una solicitada, requirieron a las autoridades arbitrar los medios para terminar con la impunidad con la que actúan desde hace años en la región. Denuncian vínculos con el poder político y protección de la justicia.
cuatreros

Por medio de una solicitada, ganaderos del sur de la provincia solicitaron a las máximas autoridades arbitrar los medios para terminar con la impunidad con la que actúa una banda de cuatreros que desde hace años asola a la región.

En la oportunidad, sostuvieron que a pesar de los esfuerzos de la policía rural dicha banda sigue operando porque dos de sus integrantes principales se encuentra estrechamente ligado al poder político y cuentan con la aparente protección del poder judicial.

En ese marco, manifestaron que el 29 de enero la autoridad policial detuvo a un sujeto conocido con el apelativo de “negro ino” tras sorprenderlo robando dos animales vacunos que escondió en Finca La Floresta en El Quebrachal – perteneciente a la familia de otro integrante de la banda-, pero - según la autoridad policial – el fiscal de Anta ordenó que se les otorgue inmediatamente la libertad porque no tenía antecedentes.

No obstante, los productores enumeraron casi treinta causas contra el detenido y sucómplice, entre ellas, lesiones culposas graves; hurto, daño; robo; portación ilegal de armas; etc.  

En vista de ello, pidieron a las autoridades encargadas de brindar seguridad, administrar justicia e intervenir para evitar que las víctimas se vean obligadas a defender sus bienes con sus propios medios. “Queremos que se investiguen los hechos  y que no castiguen al personal policial que cumple con su deber trasladándolos a zonas desfavorables”, finalizó.

 

Te puede interesar