Cooperativas realizaron tareas de desmalezado en escuelas de Capital y San Lorenzo

Gobierno 10 de febrero de 2018
La Secretaría de Participación Ciudadana supervisó esos trabajos en 172 establecimientos educativos, a los que se suma la limpieza de desagües y tanques.
cooperativas
El personal que integra las cooperativas sociales realizó tareas de limpieza en escuelas de Capital y San Lorenzo. - Foto: Gobierno de Salta

Cooperativas sociales que trabajan con la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad desmalezaron y de acondicionaron 172 establecimientos educativos de la Capital salteña y de San Lorenzo. Las tareas ya finalizaron en 88 y se tiene previsto repetirlas días antes del inicio del período lectivo.

El trabajo se lleva adelante por un acuerdo entre el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, para el acondicionamiento de las escuelas antes de que comiencen las clases.

 La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad asigna y supervisa los trabajos de limpieza y mantenimiento en coordinación con la Dirección de Planificación de Infraestructura Escolar.  

Desde fines de enero, las cooperativas trabajan en 172 edificios educativos de Salta y San Lorenzo. Específicamente realizan el desmalezado de los espacios verdes y la limpieza de los desagües pluviales, techos y tanques de agua.

 El titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Horacio Sansone, manifestó que el trabajo del Gobierno es para garantizar que las escuelas estén en condiciones antes de que vuelvan los chicos a clases, en marzo próximo.      

Te puede interesar