Arrancó el fin de semana extra largo y la Costa se llenó

Turismo 11 de febrero de 2018
En Mar del Plata calculan que hay una ocupación cercana al 100%. Pronostican máximas de 27 grados.
MDQ
Mar del Plata, en el mejor fin de semana de la temporada. - Foto: Gastiarena- Clarín

Clarín/ Mar del Plata no podría celebrar su cumpleaños 144 de mejor manera: con una espectacular oleada de turistas recorriéndola de punta a punta. Si no hay ocupación plena durante el fin de semana largo, como auguraban algunos agentes vinculados al turismo cuando a mitad de la semana las reservas estaban encima del 90%, se estará muy cerca.

El fin de semana largo de los carnavales vuelve a consolidarse como el mejor de la temporada tal como ocurrió en los últimos años, esta vez con el acicate de no estar tan próximo a marzo, cercano al inicio de clases. Los operadores confirmaban el éxito del feriado con datos: desde el colegio de martilleros confirmaban que las inmobiliarias reservaron el 95% de los departamentos en alquiler, y desde la asociación hotelera gastronómica confiaban que del 92% reservado se llegue, con el arribo de “espontáneos”, al 100% de ocupación. Los números oficiales, finalmente, los revelará luego el ente municipal de turismo; el año pasado habían llegado para el mismo período 290 mil personas.

Después de una semana con días con temperaturas por encima de los 30°, fantásticos para disfrutar del mar, algo de fresco llegó a la Costa. Para lo que queda del fin de semana largo el Servicio Meteorológico prevé temperaturas de hasta 27°.

Te puede interesar