Desviaron mercadería para los inundados por un valor de 600 mil pesos

Policiales 11 de febrero de 2018
La denuncia la realizó el concejal Sergio Clavería en la comisaría de Pichanal. El allanamiento lo realizó esta madrugada personal de la Policía de Salta. La mercadería estaba en una finca privada y era para los inundados de la zona de Dragones y otros.
allanamintos 1
Personal de la Policía de Salta filmó cuando el concejal Makar intenta explicar por qué esa mercadería estaba en el galpón. Video: Fm Mágica

Indignante. Esta madrugada en un allanamiento policial que se realizó en la finca privada La Quara, a 2 kilómetros de Embarcación, se encontró decenas de colchones y chapas acopiados en un galpón. También había pañales y mercadería. Eran donaciones destinadas hacia la localidad de Dragones y otras, para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

En un video, que se viralizó por la redes sociales, el periodista de FM Mágica de Embarcación dialogó con uno de los testigos del allanamiento, Jesús Tarqui. Según él en el galpón había mercadería acumulada por un valor de 600 mil pesos y por ejemplo comentó que, entre colchones y chapas, lo más costoso, sumaban un valor de 350 mil pesos.

El allanamiento se hizo a partir de la denuncia del concejal de Embarcación, Sergio Clavería (Partido de la Victoria)  que se acercó con evidencia hasta la comisaría Nº 21 de la localidad de Pichanal. 

Otro de los videos que circula por las redes sociales y que fue grabado por personal policial, muestra el momento en el que el concejal Mauricio Makar (Cambiemos) se hizo presente en el allanamiento para aclarar lo que sucedía. Makar expresó que la mercadería era de Nación y que fue enviada a su nombre para que él  la administre.

Hay decenas de vecinos  que viendo lo que ocurrió quieren presentarse como testigos en una causa, que abordará la justicia federal.

Te puede interesar