Proponen vivir un San Valentín sin mitos ni estereotipos

Sociedad 11 de febrero de 2018
La Subsecretaría de Políticas de Género invita a reflexionar sobre prácticas que podrían provocar violencia dentro de las parejas.
san valentin 1

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta propone otras formas de quererse derribando el mito de la media naranja, la percepción del otro como propiedad y la naturalización de los celos como parte del amor.

La información se difunde ante la celebración del día de los enamorados, el próximo miércoles 14.

La propuesta de la Subsecretaría de Políticas de Género destaca que “si nos liberamos del mito de la media naranja aprenderemos que nadie puede completarnos porque cada persona puede encontrar dentro suyo lo que realmente necesita”.

Desde el área se invita especialmente reflexionar sobre prácticas arraigadas culturalmente que podrían vincularse con el ejercicio de distintos tipos de violencia dentro de las parejas.

Algunas sugerencias para experimentar una relación saludable:

·         Los celos son una forma de dominio y no son indispensables para el amor verdadero.

·         El primer amor verdadero es el que se siente por uno mismo.

·         Somos personas completas, tener una pareja no es un requisito para ser feliz.

·         Si te controla y no te permite hacer lo que querés, no te ama.

·         Otras formas saludables de amar son posibles. Hay distintas maneras de construir vínculos, que no son los que nos muestran las novelas.

·      Desterrar, comprender e identificar estos mitos son el primer paso para detectar y prevenir situaciones de violencia.

Para conocer las actividades y las capacitaciones de la Subsecretaría de Políticas de Género, los interesados pueden dirigirse a Santiago del Estero 2.291, 2° piso, oficina 12. También pueden contactarse al 0387 4329235 - interno 27 o al e-mail subsepolí[email protected]

Te puede interesar