Afirman que 5 de cada 10 mujeres están en una relación de pareja con signos de violencia

Nacional 12 de febrero de 2018
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad dio a conocer los resultados de un test online del que ya participaron más de 8 mil mujeres y que permite detectar señales de violencia en el noviazgo.
genero

Ámbito.com/ El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los resultados de un test online del que ya participaron más de 8 mil mujeres y que permite detectar señales de violencia en el noviazgo. En ese contexto, afirmaron que cinco de cada diez mujeres que realizaron este test reconocen que su relación de pareja presenta indicios de algún tipo de violencia. 

En el marco del 14 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día de los Enamorados, el gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de la Mujer, anunció los resultados de su test digital www.buenosaires.gob.ar/elamorhacebien que permite advertir y reconocer las señales de un noviazgo con indicios de violencia.

El test, diseñado con preguntas simples y concretas que apuntan a detectar comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación presentes en la relación de pareja, ya fue realizado por más de 8.500 mujeres. El resultado más llamativo es que un 50% de las mujeres que lo realizaron presentan, en mayor o menor grado, signos de violencia en su relación de pareja. La mayoría de estas mujeres (70%) tienen entre 14 y 30 años.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri remarcó que "es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo". "Por eso, la prevención y la detección temprana de situaciones de violencia es fundamental para erradicar este flagelo que nos atraviesa como sociedad", agregó.

Además, recordaron que para pedir ayuda y recibir asesoramiento se debe llamar a la línea 144. Esta línea está disponible las 24 horas los 365 días del año para consultar y recibir orientación, contención y asesoramiento. 

Te puede interesar