Después del Carnaval, inicia el tiempo de la Cuaresma

Sociedad 14 de febrero de 2018
Este miércoles la iglesia católica celebra el Miércoles de Ceniza. De esta manera, inician los 40 días de preparación para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. Monseñor Cargnello envió un mensaje para toda la comunidad.
Miercoles-de-Ceniza

El  arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello envió un mensaje en ocasión del inicio de la Cuaresma para sacerdotes, religiosos, laicos y laicas. Dios “siempre nos da una oportunidad  para que podamos comenzar de nuevo” recordó.

Además llamó a la comunidad católica a dedicar más tiempo a la oración, ejercitar la limosna hasta convertirla en un estilo de vida, practicar el ayuno para crecer en virtud y apertura a los demás.

cargnello



Cargnello, también, indicó que el Papa Francisco  ha exhortado a los católicos  revisar el corazón y la conducta a través de la reflexión. “Todos estamos llamados a convertirnos, este indigno servidor, los sacerdotes, los diáconos, los religiosos y las religiosas, los laicos hombres y mujeres… Todos” agregó. 

Por último manifestó que la iglesia católica tendrá como propósito colaborar con la Casita de  Belén. Aquellos interesados  podrán hacerlo en sus parroquias, arzobispado de Salta o directamente en la sede de la organización, Urquiza 459.

“Que el Señor nos ayude  a vencer el frío  de la indiferencia y el desamor  con la caridad con la obra. Él nos bendice. Desde su presencia  del Milagro  nos acompaña con su Madre” finalizó.

14 de Febrero: Miércoles de Ceniza
Imposición de cenizas (en todas las Celebraciones Eucarísticas)
Horarios de Misas: 7:00, 8:00, 9:30, 10:30, 11:30, 19:00 y 20:30 hs.

Todos los viernes de Cuaresma
Rezo comunitario del Vía Crucis: 8:30 hs. y 19:30 hs.

Mensaje completo

 

Te puede interesar