Policías salteños fueron separados de su cargo por cobrar coimas a un riojano

Policiales 14 de febrero de 2018
Fueron puestos a disposición de la justicia y asuntos internos. Se le secuestraron celulares para avanzar en la investigación.
Tránsito - controles viales
Foto ilustrativa

Según se informó desde Prensa de la Policía de la provincia, el hecho fue alertado al sistema de emergencias  101 de Metán, por un hombre oriundo de La Rioja.

El hombre denunció  que cuando circulaba por ruta provincial Nº 5 kilómetro 2, en un control policial efectivos detectaron prendas de vestir de contrabando  y le pidieron a una coima para dejarlo pasar, cuando él les dijo que no, los efectivos le secuestraron la totalidad de la mercadería, al parecer no bajo los procedimientos legales.

La Unidad Regional Nº 3 envió a un comisario inspector para que tomara intervención. Los 3 efectivos fueron separados de la fuerza y puestos a disposición tanto de la Justicia como de asuntos internos para que se esclarezca el hecho y se dio intervención a la fiscal que determinó el secuestro de los celulares de los policías que no habrían actuado bajo la normativa.

Los efectivos, dos cabos y un agente, pertenecen a la policía caminera de Seguridad Vial de Lumbrera con una antigüedad de no más de 5 años. 

lumbrea



 

Te puede interesar