Un salteño mató a sus dos parejas dentro de la cárcel: un caso increíble

Medios 14 de febrero de 2018
Gabriel Herrera junto a Andrea Neri, la pareja a la que asesinó dentro de la cárcel de Villa Las Rosas. Fue su segundo crimen dentro de un penal.
descarga
- Gabriel Herrera junto a Andrea Neri

Gabriel Roberto Herrera, quien asesinó a sus dos ex mujeres dentro de la cárcel en Salta mientras estaba preso, volverá a ir a juicio. Tras ser condenado a perpetua por el primer crimen, "Chirete" (como es conocido) ahora será juzgado por el homicidio doblemente calificado de su segunda pareja.

El primer hecho lo cometió el 23 de marzo de 2006, en el penal de Metán, cuando en una visita íntima estrangulo a Verónica Castro, de 29 años, madre de sus dos hijos. 

Los celos fueron los desencadenantes del brutal ataque. En esa oportunidad, el homicida cumplía una condena por robo y hurto y le faltaban pocos meses para salir en libertad. Por el asesinato de Castro, Chirete Herrera fue condenado a prisión perpetua.

Estaba alojado en el penal de Villa Las Rosas y fue en esas circunstancias que conoció a Andrea Neri, una joven de 19 años, prima de un compañero de celda. Al poco tiempo, Andrea quedó embarazada.

El 5 de enero del año pasado Herrera volvió a matar. Aquel día Andrea Neri ingresó a la celda 372 del pabellón E de la unidad carcelaria para una visita íntima con Herrera. Lo hizo acompañada de su pequeño hijo de dos meses.

Según cuenta el diario El Tribuno, Herrera le pidió explicaciones por una foto que Andrea había publicado en su página de Facebook donde aparecía junto a un hombre. 

Le dijo que la imagen se la había mostrado un compañero de celda. No se sabe con certeza qué le respondió la joven, pero de acuerdo al relato de un preso que estaba con su pareja en una celda contigua, Herrera la atacó con una gubia (herramienta de carpintería con mango de madera y punta de metal achatada) hasta asesinarla.

El fiscal Pablo Rivero sostuvo que Herrera "aprovechó las circunstancias de encontrarse en su celda a solas con su pareja y fuera del alcance de los guardiacárceles para atacar a la mujer, primero mediante golpes de puño en su rostro y luego agredirla salvajemente, dándole múltiples heridas con un arma blanca, siendo las de mayor gravedad las que le asestó en la zona del cuello".

Herrera llegará al juicio acusado del delito de homicidio doblemente calificado. 

El debate se realizará entre el 19 de marzo al 5 de abril en la Sala VI del Tribunal de Juicio. Junto a él serán juzgados cinco miembros del Servicio Penitenciario, cuatro de ellos por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Se trata de Juan Carlos Gutiérrez, José Luis Ávalos, Fernando Daniel Velázquez y Héctor Augusto Franco. Nelson Alexander Cardozo será juzgado por abandono de persona seguido de muerte.

Te puede interesar