Inundaciones en el norte: “Nación regateó los recursos para Salta”

Legislativa 14 de febrero de 2018
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, cuestionó que el gobierno nacional envió a la provincia un monto similar al que recibió Cambiemos durante las últimas elecciones.
inundaciones en santa victoria este

En vista de intentar encontrar soluciones a las crisis en los Ingenios El Tabacal y San Isidro y a las inundaciones que se generaron a partir de la crecida del río Pilcomayo en el norte provincial, los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados mantendrán esta noche una reunión.

Previo al encuentro, Manuel Santiago Godoy, presidente del cuerpo legislativo, consideró que la situación por la que atraviesa el Ingenio San Isidro es muy grave debido a que no existe certeza sobre el futuro de la empresa y los trabajadores.

“No estoy reclamándole ni diciéndole en este mundo capitalista que es lo que tienen que hacer, si le da pérdidas o ganancias, pero me parece que tiene que haber una respuesta urgente para que se tomen las previsiones, sino después va a ser todo tarde,” dijo a FM Pacífico.

Desde su punto de vista, la decisión de los empresarios que pretenden cerrar la fábrica atenta con la tranquilidad y la paz social de Salta, particularmente de las miles de familias que viven en Campo Santo y alrededores.  “La Cámara de Diputados no con el ánimo de quererse expropiar pero si me parece que tenemos que tratar de apurar las decisiones de los empresarios y que de una vez clarifiquen todo,” indicó.

Por otra parte, el diputado cuestionó duramente al Gobierno Nacional por su intervención en las inundaciones en el norte. “Hemos visto como Nación, de alguna manera ha regateado los recursos a Salta. Me parece una cosa increíble, recién al tercer día empezó a actuar. Ha mandado 10 millones de pesos que es más o lo menos lo que le mandaron a Cambiemos para las elecciones, es un ATN,” disparó.

 

Te puede interesar