Operativo de la tarifa social: Hoy se realiza en barrio Ampliación Bancario

Sociedad 15 de febrero de 2018
Para hacer el trámite, los vecinos deberán presentar en el club de abuelos “María del Rosario” fotocopia del DNI y la última boleta de luz o gas a nombre del postulante, en el club de abuelos María del Rosario de 9 a 12 horas
ABUELAS-560x330

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad realizará mañana un nuevo operativo de la tarifa social de luz y gas, esta vez en el club de abuelos María del Rosario de barrio Ampliación Bancario (Los Hornos y Perpetuo Socorro), de 9 a 12 horas.

Para realizar el trámite, los vecinos deberán presentar fotocopia del DNI y la última factura del servicio eléctrico o gas natural. El postulante debe ser titular del servicio, caso contrario deberá gestionar el cambio de titularidad en oficinas de Edesa o de Gasnor.

Pueden acceder al subsidio:               

·         Beneficiarios de programas sociales.

·         Jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional ($7790 a enero/18).

·         Trabajadores con relación de dependencia y remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos ($19.000 a enero/18)-

·         Personal del servicio doméstico.

·         Inscriptos en el monotributo social.

·         Personas que cobren seguro de desempleo.

·         Titulares con pensión vitalicia a veteranos de Malvinas.

·         Personas con discapacidad.

El Ministerio de Energía de Nación, organismo que instrumenta este beneficio, informó que quedan excluidos de la tarifa social los propietarios de más de un inmueble o las personas que posean un vehículo automotor de hasta 10 años de antigüedad, con excepción de quienes posean certificado de discapacidad.

¿Cómo funciona el esquema de bonificación?

·         Para el consumo eléctrico: los beneficiarios tienen bonificado un 100% sobre el precio del watts en un consumo base de 150 kwh por mes (*).

·         Para el consumo de gas natural: los beneficiarios cuentan con un porcentaje de descuento reflejado en un cupo de m3 de acuerdo al mes y estación del año. Ejemplo: para los usuarios de Salta, en enero el cupo es de 48 m3 y en julio es de 92 m3 (*).

Te puede interesar