Conocé a Valentina Torres, la joven que busca su lugar en Iguazú en Concierto

Cultura 15 de febrero de 2018
Tiene 14 años, vive en Rosario de Lerma y sueña con llevar su música a uno de los escenarios naturales más impactantes del mundo. Con tu voto, estará más cerca.
VALENTINA TORRES

Iguazú en Concierto es uno de los festivales de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en uno de los escenarios naturales más privilegiados del continente: las Cataratas del Iguazú. Vivir esta experiencia es el nuevo sueño de Valentina Torres, una joven de 14 años que vive en Rosario de Lerma y que desde su infancia más prematura se dedica al canto. 

Así como pudo indicarnos su madre, Liliana Castro, Valentina conforma Rohayhu, un grupo folclórico en el que comparte escenario junto a sus hermanos, desde que tiene 6 años. Además de cantar, asiste al colegio Nº 5073 de Rosario de Lerma y según su madre, adora tanto el folclore como otros ritmos más bailables. 

Para lograr su lugar en el evento, los participantes concursan mostrando sus talentos, subiendo un video a la plataforma y buscando votos a través de las redes. Es así como Valentina eligió una canción mexicana de tipo ranchera para su performance: “La Bikina”. Te invitamos a que te sumes a su campaña y le des su voto en este link

Sobre Iguazú en Concierto 

A lo largo de sus siete ediciones pasadas, Iguazú en Concierto ha unido a más de 5.000 niños de diferentes países. El evento dura cinco días donde se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos, hasta los más representativos de sus culturas. 

El festival culmina con un Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo. El espectáculo tiene una duración de dos horas, con los 700 niños en escena, preparados por los directores y profesores más destacados de la Argentina y de Latinoamérica.

Te puede interesar