Urtubey analizó junto al presidente de Coniagro la situación del sector agropecuario

Gobierno 15 de febrero de 2018
Durante el encuentro, Carlos Iannizzotto adelantó al gobernador Juan Manuel Urtubey la intención de fundar una filial en Salta, provincia en la institución no tiene presencia.
urtubey-reunion-presidente-coniagro4(2)

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, recibió hoy al presidente de la  Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, marco en el cual el dirigente le presentó detalles sobre el documento “El campo y la política”, editado por Coninagro el año pasado.

En la reunión se abordó también la situación del sector agropecuario en Salta y el país, principalmente de los pequeños y medianos productores. Se adelantó también la intención de Coninagro de fundar una filial en Salta, donde la institución no tiene presencia.

En el encuentro se marcó una agenda de trabajo y la necesidad de impulsar un trabajo conjunto para que los pequeños y medianos productores, cooperativas y las pequeñas y medianas empresas tengan un mayor protagonismo. Resaltó la necesidad de impulsar un trabajo conjunto con el sector privado para impulsar proyectos legislativos que beneficien la rentabilidad de los productores.

Durante el encuentro también se avanzó sobre la posibilidad de lograr una ley sobre economías regionales para mejorar la rentabilidad y competitividad del sector; los recursos energéticos, y el trabajo que desarrollan las distintas asociaciones que representan al campo.

En este marco Iannizzotto confirmó la intención de Coninagro de fundar una filial en Salta. “Somos 800 cooperativas con más de 120.000 productores y venimos a reforzar nuestra presencia en Salta, creemos en el enorme potencial del productor salteño y la economía de Salta y creemos que el cooperativismo puede aportar soluciones y propuestas que sumen al desarrollo de nuestra producción”, dijo.

 

 

Te puede interesar