Cambios en la cúpula militar: Claudio Pasqualini es el nuevo jefe del Ejército

Nacional 15 de febrero de 2018
El presidente Mauricio Macri relevó de su cargo al jefe del Ejército, Diego Suñer. En su lugar asumirá Diego Pasqualini, licenciado en Estrategia y Organización, especialista en paracaidismo militar e instructor de andinismo.
pasqualini ejercito

En horas de la tarde de este jueves, se conoció que el presidente Mauricio Macri relevó de su cargo al jefe del Ejército, Diego Suñer, teniente general que había sido designado en el 2016, cuando comenzó la gestión del actual Gobierno.

Fue el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien citó al jefe militar para comunicarle la decisión. Según informa el sitio TN, su reemplazante será el general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, actual comandante de la Segunda División del Ejército con asiento en Córdoba, quien asumirá la semana que viene.

pasqualini ejercito 2

Nacido el 23 de julio de 1960, Pasqualini egresó como Subteniente del Arma de Infantería en diciembre de 1982, aunque no participó de Malvinas. Durante su carrera también fue jefe del Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional de Campo de Mayo, jefe de la División Cursos en el País de la Jefatura III Operaciones y jefe del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", entre otros, según cuenta Infobae.

En un comunicado, el Gobierno informó que el militar es licenciado en Estrategia y Organización y que "posee la Aptitud de Tropas de Montaña (Cóndor Dorado) y las especialidades de Paracaidista Militar e Instructor de Andinismo". Pasqualini además es Oficial de Estado Mayor de Argentina y Alemania, "especialista en Conducción y Gestión Estratégica, analista de sistemas y diplomado en Defensa Nacional".

Te puede interesar