Santa Victoria: Diputados nacionales piden explicaciones por el desvío de donaciones

Legislativa 16 de febrero de 2018
Pablo Kosiner, Javier David y Andrés Zottos solicitaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un informe en el que se explique las razones por las cuales se remitió a nombre del concejal Makar mercadería destinada a evacuados, en lugar de enviarla al Comité de Emergencia.
kosiner

Los diputados Nacionales Javier David, Pablo Kosiner y Andrés Zottos presentaron el pedido en informe teniendo en cuenta las denuncias públicas en relación a un supuesto hecho desvío de donaciones para las familias y comunidades afectadas por las inundaciones por los desbordes del Pilcomayo y Bermejo.

En el texto, los legisladores expresan que se eleve un informe a través del cual el Ministerio de Desarrollo de la Nación explique por qué se remitió a nombre del concejal Mauricio Makar, perteneciente a la fuerza política de “Cambiemos” del municipio de Embarcación, mercadería y elementos destinados a los afectados por las inundaciones.

makar
Concejal Makar



También se pidió un detalle de la totalidad de elementos remitidos y cuál era específicamente el destino de los mismos, como así también la fecha de envío. Así  mismo, se solicitan las razones por las cuales la mercadería no fue remitida directamente al Comité de Emergencia de la Provincia de Salta o a la Municipalidad de Referencia en relación a los municipios afectados.

Los legisladores nacionales acusan que la gravedad de la situación está dada por la circunstancia de que es de público y notorio conocimiento que en la provincia se encuentra funcionando el Comité que coordina todo tipo de tareas vinculadas a éstos fenómenos climáticos y el accionar entre los organismos nacionales, provinciales y municipales.

Recordamos que el fin de semana pasado se llevó a cabo un allanamiento policial en la finca privada La Quara, a 2 kilómetros de Embarcación, donde se encontró decenas de colchones y chapas acopiados en un galpón. También había pañales y mercadería.

Los diputados también hacen referencia a una nota firmada por la Coordinadora del Centro de Referencia de Salta, Daniela Evangelina Vega, donde confirma que los elementos fueron gestionados por concejales de distintas fuerzas políticas.

 

Te puede interesar