La Merced: Intenso rastrillaje para dar con Juana Huiriqueo de 78 años

Policiales 16 de febrero de 2018
Hoy la zona a rastrillar será en proximidades a La Florida. Ayer un centenar de policías de distintas divisiones rastrillaron otros sectores sin éxito. La mujer es de Neuquén y padece alzheimer. Familiares denuncian falta de colaboración de la comunidad.
ratrillaje3

Casi 100 efectivos policiales de áreas operativas e investigativas participaron ayer alrededor de las 15 horas en el operativo que se implementó en La Merced para localizar a Juana Huiriqueo de 78 años, por pedido de la Fiscalía Penal de Cerrillos. Se recorrieron fincas de la zona.

Hoy el rastrillaje ya inició en proximidades a La Florida y  teniendo en cuenta su edad y vulnerabilidad de la mujer, la fuerza policial puso nuevamente a disposición la totalidad de recursos, tales como canes, lacustre y fluvial, cabellería y rural y trabajarán aprovechando la luz de día ya que cada minuto que pasa es vital. 

La mujer es intensamente buscada desde el pasado 10 de febrero cuando un familiar denunció su extravío desde un domicilio de familiares en dicha localidad. De inmediato desde el Centro de Coordinación Operativa, se activó el protocolo de intervención para la búsqueda de personas. Participan policías de Investigaciones, Canes, Caballería, Rural, Bomberos, Logística, Escuela de Cadetes y suboficiales.

Recordemos que la mujer es oriunda de Neuquén, llegó a Salta el 9 del corriente mes y se alojó en el domicilio de un familiar en La Merced desde donde se extravió. Padece alzheimer y responde a las siguientes características contextura delgada, tez blanca, estatura 1,50 aprox., cabello canoso largo hasta los hombros, vestía pollera color azul claro, camisa mangas cortas color beige, calzaba zapatos color negro tipo gamuzados, posee un problema en la mano izquierda.

A quienes puedan aportar información, comunicarse al sistema de emergencias 9-1-1 durante las 24 hs., o acercarse a la dependencia policial más cercana.

rastrillaje2

Piden colaboración a la comunidad de La Merced

En dialogo con InformateSalta, Sara Quispe dueña de la vivienda desde donde desapareció Juana, explicó que Mercedes Torres es su cuñada y hoy está totalmente abocada a dar con su madre ya que no recibe mucha colaboración de la comunidad  de La Merced. La mujer se moviliza con un grupo de personas que pertenecen a su congregación evangélica y cuando intentan acercarse a algunas viviendas son rechazados y corridos sin poder consultar sobre la mujer desaparecida.

 rastrillaje1

 

 

Te puede interesar