Salteños, en contra de la eliminación de las promotoras en las carreras

Sociedad 16 de febrero de 2018
A través de las redes sociales, la mayoría señaló que se trata de “un trabajo igual que cualquier otro” y criticó el “feminismo extremo”. Otros pidieron sumar también a varones. “Nadie las obliga”, expresaron.
promotoras1

La decisión de retirar a las promotoras de las carreras de automovilismo generó una ola de comentarios en las redes sociales, donde la mayoría de los salteños se expresaron en contra de la medida tras entender que “se trata de un trabajo igual que cualquier otro”, a la vez que señalaron que “están por elección propia”.

Además muchos apuntaron contra el “feminismo extremo”, que señalaron está cercenado el derecho de otras mujeres a elegir dónde quieren estar y cómo quieren estar. “Es un trabajo como cualquier otro, no veo nada de malo. Me embolan los extremos, como el feminismo. Las chicas trabajan como promotoras por libre elección”, sostuvo Lorena.

En ese marco, algunos señalaron que de llevarse a cabo la medida, debería extenderse también a otros ámbitos. “En ese caso también que saquen a las modelos o las vedette de teatro de revistas, las striper y las mujeres en las estaciones de servicio con calza”, afirmó María Lorena.

Otros también hicieron hincapié en que si hay mujeres promotoras, también debería haber hombres. “Que no les quiten el trabajo, vamos por la inclusión y que sumen promotores con un cuerpo trabajado en el gimnasio, sería lo mas justo”, sostuvo Graciela.

Por último, sostuvieron que es una fuente laboral de muchas chicas. “Si tienen buen cuerpo y son lindas no es para prostituirse, su belleza la usan para vender un producto que se llama sponsor para este tipo de espectáculo”, manifestaron.

 


 

En vista de ello, desde InformateSalta dialogamos con encargadas de agencias de promotoras de Salta, quienes vieron como ridícula y mediática la medida de sacar las promotoras del automovilismo. Creen que se enfoca mal la defensa de la mujer.

promotora1

Te puede interesar