La Anses prorroga la presentación de la libreta de AUH hasta el 30 de junio

Nacional 16 de febrero de 2018
Es para aquellos que debían presentarla antes del 31 de diciembre de 2017; el plazo se extendió hasta el último día hábil de junio. La acreditación de los controles de salud y educación es indispensable para continuar percibiendo el 80% de la asignación.
futbolista

La Anses  estableció una última prórroga, hasta el 30 de junio pensando en la protección de la niñez, para la presentación de la libreta de la Asignación Universal por Hijo.

"Por ello y en el marco de la Resolución 18- E/2018 de Anses Nación, se informa que extendió hasta el último día hábil del mes de junio el plazo para la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, más conocido como , Formulario Libreta PS. 1.47 de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2016, que vencía el pasado 31 de diciembre", señaló.

"Es importante recordar que la acreditación de los controles de salud y educación es indispensable para continuar percibiendo el 80% mensual de la asignación" sostuvo Neme. Información a tener en cuenta: Para realizar este trámite, se debe solicitar un turno en el sitio web del organismo, www.anses. gob.ar, o bien, en el número gratuito 130. Por la AUH se otorga una suma de $1412 por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad la asignación es sin límite de edad.

Te puede interesar