Embarazada habría muerto por demoras en la ambulancia

Sociedad 21/08/2015
Una adolescente de 16 años, con 8 meses de gestación, perdió la vida luego de una descompensación cardíaca. Fue trasladada en un patrullero a dos Centros de Salud pero no había médicos.

Ayer, alrededor de las 7.15 horas, una joven de 16 años, embarazada de 8 meses, se desvaneció en el baño. Su padre llamó inmediatamente a la Policía y solicitó con urgencia una ambulancia para trasladarla al centro asistencial más cercano.

El móvil policial llegó a los tres minutos, y junto a una enfermera, le brindaron los primeros auxilios, cuando ya no tenía signos vitales. Nuevamente, volvieron a llamar al Servicio de Emergencias pero hasta las 8 de la mañana nadie acudió en auxilio.

El padre de la víctima, junto a los efectivos, decidió trasladarla en el patrullero al Centro de Salud del barrio Santa Lucía, pero cuando llegaron al lugar, les informaron que no había médicos ni tampoco ambulancias.

Inmediatamente, decidieron trasladarla a Villa Primavera, dónde la atendió una enfermera y le colocó oxigeno. Al instante, llegó una doctora, quien la revisó y dijo que era necesario derívarla al San Bernardo o al Materno Infantil.

Fue trasladada en ambulancia, acompañada por una enfermera, pero al llegar al nosocomio, la joven y su bebé habían muerto. “Se me murió en el móvil, yo sé que si hubiera llegado la ambulancia a tiempo, mi sobrina estaría viva”, dijo una tía.

Posteriormente, la familia debió esperar por varias horas para retirar el cuerpo porque había un solo médico legal para distintos hospitales.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar