Amenazas a Sáenz: “Delaloye y Urzagaste están muy mal detenidos”

Justicia 16 de febrero de 2018
Así lo aseguró Luciana Andolfi, representante legal de los imputados, quien insistió en que se trata de una causa armada. Dijo que la periodista y el agente penitenciario implicados corroboraron la versión del bolichero. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó.
pablo

Están muy mal detenidos”, así lo aseguró en diálogo con InformateSalta la Dra. Luciana Andolfi, defensora de Pablo Delaloye y Juan Urzagaste, quienes se encuentran detenidos e imputados por coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real, en el marco de la investigación por las supuestas amenazas hacia la figura del intendente Gustavo Sáenz.

Gustavo Sáenz, intendente de la ciudad de Salta

La letrada fundamentó su declaración en el hecho que sus clientes se pusieron desde un primer momento a disposición de la justicia, y sus teléfonos fueron secuestrados para realizar el peritaje. “Ya realizamos dos pedidos de libertad, estamos a la espera que la jueza resuelva, pero es muy difícil que hoy logren recuperar la libertad”, sostuvo.

Dr. Luciana Andolfi

Además señaló que tanto la periodista María Emilia López Fadel - quien como había adelantado a InformateSalta puso a disposición su celular - como el agente del Servicio Penitenciario, de quien no trascendió el nombre, corroboraron la versión del bolichero ante el fiscal de la causa. 

María Emilia López Fadel, periodista

En ese marco, volvió a insistir que “el caso está armado”, aunque dijo desconocer quiénes son los responsables y con qué finalidad lo llevaron a cabo. “Por más que los liberen, la causa penal va a seguir, hasta que el fiscal determine si hubo delito, si ordena el archivo o el sobreseimiento”, manifestó.

Por último, sostuvo que una vez que termine esto, van a utilizar todas las herramientas legales para buscar a los responsables. “Tengo órdenes expresas de mi cliente de continuar todas las acciones legales que corresponda”, finalizó.

Te puede interesar