A 9 meses de la desaparición de Gala, sus padres no dejan de buscarla

Sociedad 16 de febrero de 2018
Mónica Ovando y Javier Cancinos compartieron por las redes sociales un video pidiendo la mirada atenta de todos para encontrar a la adolescente de 14 años vista por última vez el 16 de mayo de 2017.
Gala

Pasaron 9 meses de aquel día en que Mónica Ovando y Javier Cancinos despidieron a su hija Gala y no volvieron a verla nunca más. La adolescente de 14 años salió de su casa el 16 de mayo del año pasado, acudió al Parque del Bicentenario y al salir no se supo nada más de ella.

¿Alguna vez te sentiste caer en un precipicio? Nosotros nos sentimos dentro de él desde que nuestra hija Gala Cancinos desapareció,” fueron las palabras elegidas al cumplirse un mes más de su incansable búsqueda. Con un video difundido por las redes sociales pidieron a todos una mirada atenta y denunciar inmediatamente ante la mínima sospecha de haberla visto.

Durante todo este tiempo, realizaron marchas, pegaron su foto en taxis, remises y  los colectivos, visitaron videntes quienes le habrían confirmado que Gala se encuentra con vida y  sin ninguna certeza, a dos semanas de su desaparición, de visita en los estudios de InformateSalta, consideraron que su hija se había ido acompañada de una persona adulta que la está perjudicando.

Con el correr de los días sin ninguna novedad, el Ministerio de Seguridad de la Nación fijó una recompensa de 500 mil pesos para quien, sin haber intervenido en el hecho delictual, pueda aportar datos ciertos que permitan dar con su paradero.

Los últimos días de agosto apareció una carta, supuestamente escrita por la menor, en la que expresaba que dos hombres la tenían secuestrada en algún lugar de la quebrada de San Lorenzo, versión que finalmente resultó ser falsa y quedó descartada.  Algunos meses después, en diciembre, se montó un operativo de rastrillaje en la zona norte que involucró más de 100 efectivos policiales, cuyo resultado lamentablemente fue negativo.

Llegaron las fiestas de fin de año y con un lugar vacío en la mesa, la familia Cancinos empezó 2018  sin bajar los brazos y esperando el reencuentro con Gala, deseando que su caso no quede en el olvido.

Te puede interesar