Coronel Moldes denuncia a ATE por no acatar las medidas de la Secretaría de Trabajo

Interior 16 de febrero de 2018
Francisco Díaz, apoderado del municipio, realizó la denuncia “por el supuesto delito de turbación de la posesión, atentado y resistencia contra la Autoridad” contra el gremio, en vista a las complicaciones que el mismo sigue realizando, pese a la conciliación obligatoria.
Coronel Moldes

La municipalidad de Coronel Moldes decidió realizar una denuncia contra el gremio de ATE, en vista de no acatar las disposiciones de la Secretaría de Trabajo tras la conciliación obligatoria, y por los desmanes y complicaciones que miembros de dicho gremio estarían generando constantemente en la comuna.

Francisco Díaz, apoderado del municipio, dialogó con InformateSalta, donde confirmó la realización de la denuncia. “Hay un gran dolor de cabeza con los sindicalistas”, puntualizó, con respecto a los problemas que el lugar tiene con el gremio.

En la denuncia, el municipio apunta contra ATE por “el supuesto delito de turbación de la posesión, atentado y resistencia contra la Autoridad”.

francisco diaz

En cuanto a los argumentos, la presentación judicial apunta a la medida de fuerza que ATE, junto a UPCN, vienen realizando por supuestas bajas salariales y la no renovación de contratos salariales; también por la continuación de las “acciones violentas” pese a que se convocó a una conciliación obligatoria entre gremios y comuna, “violentando todo lo ordenado y convenido por la audiencia”.

Además, en la denuncia se hace mención al reclamo que dos ex empleadas mantienen, encadenadas en la Municipalidad desde hace varios días. Al respecto, Díaz informó que las mujeres en cuestión no firmaron el convenio, por lo tanto aseveró que fue ATE quien las asesoró incorrectamente.

La intendencia ha requerido no negociar con violencia; estamos en conciliación obligatoria, por lo tanto, cesen cualquier actividad” violenta, espetó Díaz a los gremialistas, no sin antes recalcar que la Municipalidad sigue funcionando de forma correcta.

denuncia moldes ate 1
denuncia moldes ate 2denuncia moldes ate 3

Te puede interesar