Comenzó la negociación salarial con los gremios provinciales

Gobierno 16 de febrero de 2018
Durante el primer encuentro, encabezado por el ministro de Economía, Emiliano Estrada, se habló sobre la situación económica de Salta y el país. Las reuniones con cada sector continuarán la próxima semana.
paritarias primera reunión

La Provincia inició un nuevo proceso de negociación salarial, con los gremios de los diferentes sectores que componen la Administración Pública Provincial. 

En este primer encuentro se abordó el panorama macroeconómico de Argentina, las expectativas respecto a la actividad económica nacional para 2018 y las medidas locales que se tomaron para reducir el déficit fiscal. Todas estas, situaciones que influyen en el acuerdo que se pueda alcanzar sobre los incrementos salariales para el año en curso.         

El ministro de Economía, Emiliano Estrada, quien encabezó el encuentro con los gremios provinciales, señaló que desde hace algunos años la Argentina está viviendo un déficit fiscal creciente; por lo que “cuando la Nación comienza a entrar en déficit lleva a las provincias a tener pautas de gastos deficitarias".

En ese sentido, el funcionario remarcó el esfuerzo que está realizando la Provincia para cumplir con todas sus obligaciones, sin comprometer a futuro las finanzas provinciales. De este modo recordó las medidas que se tomaron como la reducción de ministerios y secretarías, la disminución de partidas en bienes y servicios que contrata la provincia y congelamiento de salarios de los ministros.

También se hizo un repaso de los acuerdos salariales anteriores, que se cumplieron según lo acordado en las mesas de negociación salarial.

Con respecto a la continuidad del proceso de diálogo con los gremios, se indicó que las negociaciones con cada sector en particular, se realizarán la próxima semana.  Estuvieron presentes los secretarios generales y representantes de los gremios ADP, A.E.I.P.D.U.V.S; AMET, APSADES, ATE, ATSA, IPS, SADOP, SITEPSA, UDA, UEIVISA; UPCN, UPES, SI.TRA.V.P.S.

Te puede interesar