Sepultada por error: Durante 11 días intentó escapar de su ataúd

Medios 17 de febrero de 2018
Rosángela Almeida dos Santos, de 37 años, fue enterrada viva en Brasil
11-SELE10
- Brasil

Una mujer fue sepultada viva por error en Brasil y durante 11 días luchó infructuosamente por escapar del ataúd.

Rosángela Almeida dos Santos, de 37 años, intentó desesperadamente escapar de su cofre de madera, que había sido cerrado con clavos después de que fuera enterrada viva, según informó el Daily Mail.

Pero ella ya había muerto cuando sus familiares rompieron el ataúd, luego de que habitantes del lugar informaron haber escuchado gritos provenientes de su tumba.

Imágenes impactantes muestran la conmoción en el cementerio Señora Santana en Riachao das Neves, al noreste de Brasil, cuando los hombres de la localidad sacaron el pesado ataúd y quitaron la tapa.

Algunas personas pidieron llamar a una ambulancia, mientras otras tocaron los pies de la mujer y comentaron lo cálida que aún estaba.

La señora Santos fue declarada muerta por médicos de un hospital el 28 de enero y fue enterrada al día siguiente.

Las personas que vivían cerca del cementerio alertaron a su familia el 9 de febrero, once días después de haber sido sepultada, tras escuchar gritos y golpes procedentes del interior de la tumba.

Según los informes, su cuerpo se había dado vuelta y todavía estaba caliente, el algodón que había estado en los oídos de la mujer y las fosas nasales se había salido y tenía heridas en las manos y la frente, lo cual parecía indicar que había intentado luchar por salir.

Había señales de que con las uñas había empujado la tapa del ataúd hacia arriba, y había arañazos y sangre en el interior, aseguran.

Ella sufrió dos paros cardíacos antes de morir de “shock séptico”, de acuerdo con su certificado de defunción.

Según los informes, la mujer, que estaba casada pero no tenía hijos, sufría desmayos desde que tenía siete años y tomaba medicamentos anticonvulsivos.


La madre (derecha) dice que el cuerpo tenía heridas que no estaban al momento del entierro.

Te puede interesar