Conocé la App que atesorará el crecimiento de nuestros hijos

Sociedad 19 de febrero de 2018
Se trata de “Te cuento tu historia” que la podes descargar en Android o en IOS. Además contás con una Web donde evacuar tus dudas. Funciona como un diario virtual.
app2

Quizá, antes de nacer tu primer hijo no sentías especial predilección por la fotografía y lo de escribir un diario probablemente jamás se te hubiera pasado por la cabeza. Pero cuando nos convertimos en padres por primera vez todo esto suele cambiar.

Nos volvemos auténticos profesionales de las fotos, y atesorar recuerdos de su infancia, como registros de sus primeras palabras, sus rutinas diarias, o sus gráficas de crecimiento se vuelve una actividad casi imprescindible. Por suerte, hay aplicaciones móviles que se ponen de nuestro lado y nos facilitan esta tarea, como la App "Te cuento tu historia", que es mucho más que un diario virtual. ¿La conoces?

¿En qué consiste esta App?

Guardar fotos y vídeos de la infancia de nuestros hijos es algo fantástico. Nos ayuda a inmortalizar momentos, a recordar su evolución mes tras mes, y a no olvidar jamás cómo transcurrió aquella fiesta de cumpleaños, lo mucho que disfrutamos en esas vacaciones tan especiales o lo emocionado que estaba su primer día de cole.

Pero la fotografía o el vídeo sólo captan la imagen que ven nuestros ojos. La emoción que nos embargaba en el momento de disparar la cámara, la euforia de nuestra voz o el orgullo que sentía nuestro corazón, son sensaciones que, desgraciadamente, se van perdiendo con el paso del tiempo.

Quizá muchas madres decidan escribir un diario en papel para recordar todas estas cosas, al igual que hacían cuando estaban embarazadas. Pero a veces la falta de tiempo lo hace complicado, sobre todo si tenemos más de hijo y, por tanto, las anécdotas y momentos a recordar se multiplican.

Pero ahora con esta  App desarrollada por una pareja de padres primerizos, podemos crear tantas carpetas como hijos tengamos, y aglutinar vídeos, fotos y notas escritas o de voz. Es decir, algo similar a un diario virtual.

¿Cómo funciona y cómo descargarla?

Su descarga es gratuita, y está disponible tanto para Android como para iOS.

En la version de Android podemos descargarlos conectando el móvil al ordenador y buscando la carpeta "AppTecuentotuhistoria" que es donde se almacenan los archivos grabados. Tambien podemos hacerlo desde el boton "Compartir", enviándonos los archivos por mail, por watsapp o descargándolos a Google Drive.

En la versión de Iphone, desde el botón "Compartir" lo podemos mandar por mail, o bien guardar los archivos en la carpeta "Files" y cuando conectemos el móvil al ordenador descargar lo que tengamos almacenado.

 APp

 

Te puede interesar