10 colectivos llenos fue el aporte de Camioneros de Salta a la marcha de Hugo Moyano

Reclamo 21 de febrero de 2018
Jorge Guaymás, secretario de la CGT en Salta señaló que distintos grupos de sindicalistas locales marcharán en reclamo al gobierno nacional. “Somos hombres de trabajo que estamos reclamando”, aseveró.

Se viene la marcha de la CGT y sindicales contra el gobierno nacional en la Capital Federal, y distintos grupos de Salta partieron rumbo a Buenos Aires para sumarse a la jornada de protesta.

En diálogo con Radio Vos, el secretario general de la CGT provincial, Jorge Guaymás, se refirió a lo que será la movilización. “Es un reclamo donde expresamos nuestra disconformidad en nuestra situación, los problemas del movimiento obrero, de los jubilados”, señaló.

Guaymás aseveró que lo importante de la jornada de los próximos días será “que el movimiento obrero se identifique y represente a los trabajadores; cuando tenés 400.000 trabajadores participando, con o sin sus dirigentes, quiere decir que ese es el verdadero panorama”.

jorge guaymas 62 organizaciones peronistas

En cuanto a la participación local, el secretario general informó que fueron 10 colectivos los que partieron desde Salta a Buenos Aires, para participar de esta marcha que será el centro del reclamo conjunto a las políticas neoliberales, de derecha, mezquinas, junto a la falta de políticas de este gobierno al movimiento obrero y a la sociedad”.

Guaymás contó que miembros de la GCT, bancarios, de la Juventud Sindical, del sindicato de Camioneros, municipales y otro más se sumarán al viaje. “Somos hombres de trabajo que estamos reclamando, no se hace paro porque sabemos que afecta a la sociedad, somos parte de la sociedad, queremos mostrar un reclamo claro”, concluyó.

Te puede interesar