Las lluvias provocaron daños en al menos el 30% de la producción tabacalera

Economía 20 de febrero de 2018
Así lo aseguró la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, en relación al relevamiento que realiza la Cámara de Tabaco de Salta. De ser necesario, declararán la emergencia en el sector.
daños en el tabaco
- Foto ilustrativa

Las abundantes precipitaciones que se registraron en la provincia durante los primeros meses de 2018, no solo provocaron graves consecuencias y crecidas de ríos en el norte provincial, sino también generaron daños en la producción tabacalera de la provincia.

Para conocer los detalles, Paula Bibini, ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara del Tabaco de Salta, organismo que realiza un relevamiento sobre los daños. “Ya se está constatando entre un 30 y un 35% de daño para lo cual se va a evaluar cuál es el grado de emergencia y si es necesario declararlo,” dijo a FM Cielo.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a las gestiones que se realizan ante la crisis del Ingenio San Isidro. “Estamos con las presentaciones realizadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación por parte de la empresa y del sindicato, se están corriendo traslados a las partes con lo cual está en proceso de tramitación en Buenos Aires,” indicó.

Además, adelantó que en los próximos días podría mantener una reunión con el Director de Relaciones Laborales de la Nación a los fines de interiorizarse sobre los avances del expediente.

 

Te puede interesar