Amenazas a Sáenz: “No tienen pruebas para mantenerlos presos”

Justicia 22 de febrero de 2018
Así lo aseguró René Gómez, abogado defensor de Delaloye y Urzagaste, quien señaló que las imputaciones son atípicas porque no reúnen los requisitos necesarios para ser delitos. Además ninguneó al fiscal. “No sé dónde se recibió”, dijo.
pablo delaloye acusado por amenazas al intendente

René Gómez, abogado defensor de Pablo Delaloye y Juan Urzagaste, quienes se encuentran detenidos e imputados por las supuestas amenazas hacia la figura del intendente Gustavo Sáenz, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, consideró que “las imputaciones que hace la fiscalía son atípicas porque no reúnen los requisitos necesarios para ser delitos”.

En ese marco, señaló que en primer lugar la grabación no fue ratificada por el supuesto sicario, quien a su vez manifestó que por tratarse de la figura del intendente no iba a hacer nada, por lo cual, solo se trata de un acto preparatorio. “Para que exista delito o tentativa tiene que haber un principio de ejecución, un abogado que tenga un día de ejercicio de la profesión, lo sabe”, sostuvo.

Además apuntó contra el fiscal a cargo de la causa, Horacio Córdoba Mazuranic, a quien acusó de mantener presos a sus clientes sin ningún tipo de pruebas, y criticó su capacidad. “No sé dónde egresó el fiscal, pero me parece que alguna materia de derecho penal o procesal se la acomodaron”, afirmó.

Por último, señaló que están esperando la respuesta al pedido de libertad o caso contrario la medida de sustitución que está prevista en el código. “Mis defendidos están re mal, los visitamos casi todos los días”, manifestó.

Abogados caranchos

Gómez denunció que sus clientes sufren el acoso de otros abogados, que intentan convencerlos de cambiar de letrados. “Les dicen que nosotros no tenemos ni idea, que ellos lo sacan en dos o tres días, con tal que les paguen, evidentemente, también hay sicarios dentro de la profesión”, finalizó.

Te puede interesar