Andes llevará gratis a Malvinas a los familiares de los caídos en la guerra

Sociedad 01 de marzo de 2018
Horacio Preneste, gerente de la empresa, indicó que partirán el 26 de marzo desde Buenos Aires. “Se va a hacer toda una ceremonia y van a ir los familiares, así que va a ser un momento muy sentido”, contó.
cementerio darwinh

A casi 36 años del conflicto armado que duró más de 3 meses y que dejó un saldo de más de 900 muertes, 180 familiares de los soldados argentinos caídos en la guerra viajarán hacia las Islas Malvinas para reconocer a los 88 héroes de la patria que se encuentran enterrados en el cementerio Darwin y que fueron identificados el año pasado.

Al respecto, Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas, ante los micrófonos de FM Profesional, señaló que realizarán dos vuelos humanitarios y gratuitos el próximo 26 de marzo desde Buenos Aires. “Se va a hacer toda una ceremonia y van a ir los familiares, así que va a ser un tema muy sentido. Es un viaje especial y sensible para la compañía, que no persigue ninguna operación comercial”, contó.

En ese marco, explicó que la iniciativa surgió a partir de asociaciones privadas. “Es un trabajo especial que llevarán adelante un cuerpo de forenses de Argentina e Inglaterra, con la colaboración de Cruz Roja Internacional” explicó.

En la oportunidad, autoridades de Gran Bretaña entregarán a los familiares objetos personales pertenecientes a los combatientes ahora identificados.

 

Te puede interesar