En La Merced, las consecuencias de las lluvias fueron “duras”

Interior 01 de marzo de 2018
Así lo señaló el intendente Juan Ángel Pérez, tras las últimas precipitaciones que inundaron un tramo de la localidad. Señaló que los nuevos barrios privados cierran los cauces naturales y complican los desagües. Necesitan obras.
la merced

En la jornada del miércoles, InformateSalta se hacía eco de las complicaciones que estaban atravesando en La Merced, a causa de las recientes e intensas precipitaciones. Una de las más importantes fue a lo largo de la ruta 68, desde el km 88 hasta el 177, donde el agua convirtió la calle en un "río".

Para saber el panorama del día después, este medio dialogó con el intendente mercedeño, Juan Ángel Pérez, quien precisó que “las consecuencias fueron duras”, perjudicando un camino vecinal y a sus habitantes linderos, dejando una familia evacuada. “Hoy bajó el agua, pero hay que esperar para ver bien los daños”, recalcó.

juan angel perez

Del mismo modo, el intendente apuntó a los productores y agricultores de la zona, los cuales “no han tenido la mejor idea que sacar los tubos que habían de desagües y poner unos más chicos, entonces (toda el agua) se va a la calle, a los caminos”.

También puntualizó que la construcción de los barrios privados periféricos a su municipio, están complicando del mismo modo el tema de la circulación del agua, dado que “se cierran los cauces naturales”. Por lo tanto, La Merced y las localidades del área se ven perjudicadas.

No obstante, comentó que necesitan la intervención de Recursos Hídricos de la Provincia, “para ver qué hay que hacer, cómo solucionar el problema; el municipio no tiene los fondos para solucionarlos”.

Te puede interesar