Piden denunciar el mal uso de los playones deportivos

Sociedad 01 de marzo de 2018
Tras la queja de los vecinos de barrio Palermo I, Sergio Plaza, secretario de Deportes, explicó que es necesario que exista una denuncia para poder tomar las medidas correspondientes. Indicó que no está permitido lucrar con el predio.
playones

Luego que vecinos denunciaran que el playón deportivo de barrio Palermo I, ubicado al lado de la comisaría, es usado los días domingos como “una feria de comidas”, InformateSalta se comunicó con Sergio Plaza, secretario de Deportes, quien indicó que no tienen registrada ninguna denuncia al respecto.

En ese sentido, señaló que para que desde el área puedan tomar medidas es necesario que exista un documento en el que conste la irregularidad. “Si quieren hacer una feria y se ponen de acuerdo, no hay problema, pero caso contrario priorizaremos las actividades deportivas”, señaló.

Sergio Plaza

Por otro lado, sostuvo que en caso de ser cierto que la presidenta del centro vecinal les cobra $200 para vender en el lugar, debe ser también advertido en la policía puesto que los playones son totalmente gratuitos. “No corresponde, no pueden cobrar porque esto es gratuito, si cobra hay que denunciarlo, no está permitido que lucren”, señaló.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de coordinar con los vecinos, el centro vecinal y la policía las actividades a desarrollar en el lugar, aunque insistió que bajo ningún concepto pueden cobrar.

Por último, los invitó nuevamente a alertar de la situación en la dependencia. “Principalmente queremos que vengan, nos digan si hay una denuncia, nos presenten el problema y ahí actuamos nosotros, la prioridad la tienen los que quieren utilizarlo como actividad deportiva”, finalizó.

 

Te puede interesar