Marzo es un mes cargado para todos los beneficiarios de la AUH

Nacional 02 de marzo de 2018
Este mes se les abonará a quienes tengan Asignación Universal por Hijo, el primer aumento del año, bono compensatorio y Ayuda Escolar.
ansess

Marzo es un mes cargado para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ya que van a cobrar el primer aumento del año, el bono compensatorio y la Ayuda Escolar Anual. La Asignación Universal por Hijo este mes cobrará $ 2.844,40.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se confirmaron los pagos que se van a estar realizado en base a los aumentos que tiene previsto el Gobierno entregar sumado al bono compensatorio y al cobro por única vez de la ayuda social.

De esta manera en Marzo habrá los siguientes aumentos:

Asignación por Hijo (Con Aumento) 

Tendremos el primer aumento tras el ajuste que se realizó a la Ley de Movilidad el cual implica el pago menor a lo que teníamos previsto. Esto significa que el aumento se conforma de la siguiente manera, un 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del INDEC más el 30% de la evolución en igual período del Ripte.

En consecuencia el importe que van a recibir los beneficiarios dela AUH con el aumento será de de $1.194,40. Este es el monto final del 80% de la prestación ya que el 20% es retenido hasta que el titular presente la libreta anual con todos los controles de salud y de educación.

Bono Compensatorio

El segundo pago que se va a realizar en Marzo será el del Bono Compensatorio que sera de $400 pesos por única vez. Este pago corresponde ya que el titular de la Asignación universal por hijo va a perder dinero por el recorte que se realizó tras la sanción de la nueva Ley.

De esta manera el bono a cobrar será de $400 pesos.

Ayuda Escolar Anual

Otro de los pagos que se van a realizar es el de la Ayuda Escolar Anual la cual será de $1.250 pesos.

Con motivo del comienzo de clases cada estudiante tendrá la posibilidad de recibir esta ayuda monetaria con el objetivo de poder realizar todas las compras de útiles escolares para el inicio de clase.

Lo que van cobrar en marzo de 2018

Beneficio mensual: $ 1.194,40

Ayuda escolar anual $ 1.250,00

Bono compensador: $ 400,00

Total a cobrar por hijo $ 2.844,40

Fuente: Prensa Anses.

Te puede interesar