Pase Libre: Centros de atención colapsados 72 horas antes del inicio de clases

Sociedad 02 de marzo de 2018
Las oficinas de SAETA se vieron superadas por la fuerte demanda de alumnos de todos los niveles educativos que buscan el beneficio de la gratuidad. Si bien el trámite se podía hacer desde principio de febrero, no fue suficiente.
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Esta mañana, las oficinas de SAETA ubicadas en calle Pellegrini entre Corrientes y Tucumán se colapsaron tras la gran afluencia de usuarios para renovar el Pase Libre. 

Una señora contó por Multivisión que estaba desde ayer a las 19 horas  y esperaba poder concretar el trámite que intento hacer ayer a las 10. También hay otras personas que esperan desde las 9, la 1 de la mañana poder ser atendidos, incluso algunos concurren por tercera vez.  

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"Ayer vine a ver y me dijeron que no me reciben la constancia esta, porque es un recibo, me tienen que dar la constancia de alumno regular, no me dieron porque me dicen que recién después de los 5 días hábiles que los chicos tengan en la escuela"

En el lugar se entregan 700 números que seguramente no llegarán a cubrir la gran cantidad de concurrentes.


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El planteo de la gente se basa en por qué no se utilizaron las terminales de autoservicio para lo que es la simple activación del servicio. Además remarcan, en el caso de escuelas o colegios públicos, que no se les está entregando aún el certificado de alumno regular solicitado.

Similar situación se está viviendo en el Paseo Libertad donde por estas horas y ante una gran multitud se terminaron los 600 números destinados para la atención.


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