A pesar de un fallo judicial, Swiss Medical niega un tratamiento médico

Reclamo 02 de marzo de 2018
Vanesa Martínez es una afiliada a la prepaga, a la que aporta hace 15 años, pero estos aportes no fueron lo suficiente para que hoy ante el padecimiento de esclerosis le brinden asistencia. Apeló el fallo del Juez Bavio.
Swiss1

Alberto Fernández Salaregui, esposo de Vanesa Martínez, en diálogo con FM Profesional explicó que su esposa padece de una enfermedad neurodegenerativa, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). La misma afecta todos los músculos del cuerpo y la padece hace 2 años. Vanesa hoy está postrada y  su enfermedad avanza.

Contó que ante la falta de asistencia de Swiss Medical se hizo la presentación de un amparo ante la Justicia para que la prepaga cubra el 100% de los medicamentos y las prestaciones médicas.

esclerosis

El Juez  federal Nro. 1, Julio Leonardo Bavio, falló a favor de la paciente pero la obra social apeló la medida y siguen sin poder conseguir la asistencia.

“La apelación de ellos demuestra la falta de interés de los pacientes de alta complejidad o enfermedades poco frecuentes” remarcó.

Actualmente Salaregui debe comprar mensualmente una medicación que tiene un costo de 12 mil pesos y enfrenta otros gastos para poder mantener en buenas condiciones médicas a su esposa. “Están especulando con la vida de ella” sentenció.

Te puede interesar