Hoy se conocerá la sentencia por el abuso del scout en la Iglesia Ortodoxa

Justicia 02 de marzo de 2018
A pesar de que la audiencia está demorada se espera que hoy finalice el juicio contra Luis Miguel Girón. El hombre era colaborador del grupo scout de la iglesia San Jorge a la que iba la víctima.
Iglesia San Jorge

No vamos a hacer declaraciones a la prensa hasta que escuchemos el fallo”, fueron las palabras de Alberto, el abuelo del niño de siete años que fue abusado dentro de la iglesia ortodoxa San Jorge en abril del 2016 a InformateSalta.

Abuso en la Iglesia Ortodoxa

Sin dudas se trata de una pesadilla, de un hecho que marcó y cambió la vida del pequeño y toda su familia. Luis Miguel Girón se declaró inocente a pesar de todas las pruebas en su contra, incluso tras la reproducción de la Cámara Gesell donde la víctima relató lo ocurrido aquel día. Está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y coacción en concurso real.

Hoy está previsto que finalicen las audiencias, tanto el representante por el Ministerio Público Fiscal como el abogado de la familia expondrán sus alegatos y pedirán la pena máxima contemplada por la ley. Se espera que después del mediodía el juez Pablo Farah dé a conocer su veredicto.

Te puede interesar