La reforma de la Constitución Provincial, un tema a debatir en la política local

Legislativa 02 de marzo de 2018
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, señaló que hay un proyecto en la legislatura para reformar la carta magna. Señaló que las condiciones están dadas para sentarse a debatir todo y entre todos.
constitución salta

La reforma de la Constitución de la Provincia de Salta puede ser uno de los temas que tome protagonismo en el transcurso del año, dado que habría voluntad en la política local para debatir la cuestión.

En diálogo con FM Aries, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, informó que habría voluntad dentro del oficialismo, para discutir la reforma de la Constitución, sentando a todos los sectores políticos para conversar los puntos a tratar.

constitución salta

“Nosotros ya tenemos presentado un proyecto, tenemos que sentarnos a discutir con todas las fuerzas políticas. No me cabe duda que hay que modificar el tiempo que duran los mandatos, algún tema municipal y algo de los organismos de control”, sostuvo Godoy, enumerando algunos ejemplos de los artículos a analizar.

Del mismo modo, recalcó que la pretensión del sector que representa es elegir los convencionales constituyentes en 2019, junto a todos los cargos legislativos de las próximas elecciones, y sentando a todas las fuerzas políticas a la mesa: “Están dadas las condiciones para conversar con todo el mundo, con Urtubey, con Romero, con Sáenz, con todos; todo está en condiciones”.

“Uno se tiene que sentar, no queremos avasallar a nadie, solo consenso, sentarse, conversar, esos son los temas”, aseveró Godoy para concluir.

manuel santiago godoy salta

Te puede interesar