La feria “La Ciudad Disfruta” propone un encuentro con productores locales

Turismo 03 de marzo de 2018
La feria se realizará en la Estación de Trenes del Paseo Balcarce. Habrá puestos de frutas y hortalizas de productores salteños, disertarán chefs locales y se darán clases de cocina en vivo.
feria disfruta

Hoy se realiza la feria de frutas y hortalizas “La Ciudad Disfruta”, evento organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Durante el evento que se realizará de 15 a 23 en la Estación de Trenes, Ameghino y Balcarce, productores locales podrán comercializar sus productos. Además contará con disertaciones a cargo de chefs locales, clases de cocina, espectáculos folklóricos y arte en vivo. 

Esta nueva propuesta buscará desarrollar acciones concretas en el marco del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico, además de vincular la producción de frutas y hortalizas con el consumidor y apoyar a los productores salteños fomentando su participación y venta de productos. 

A su vez, la Universidad Nacional de Salta participará brindando clases de recetas saludables y Mirta Machuca, del área de Nutrición de Salud Pública, dará una charla magistral relacionada con la nutrición, acompañada de juegos lúdicos para todas las edades. 

En lo que respecta a los propios feriantes, además de los puestos de frutas y hortalizas, se sumarán los productores que venden variantes, como ser conservas, frutas deshidratadas o confitadas y mermeladas, junto a los carros de jugos naturales y helados.

Te puede interesar