El banco de Desarrollo de América Latina respaldó el Plan Belgrano

Gobierno 03 de marzo de 2018
El vicepresidente de Infraestructura de CAF, Julián Suárez, disertó en el Encuentro Regional del Norte organizado por el gobierno argentino en Salta. Destacó la importancia de la integración regional para alcanzar el desarrollo sustentable y sostenible en el continente.
Encuentro Regional del Norte
El CAF como banco de desarrollo de América Latina financia proyectos en la Argentina en los sectores público y privado. - Foto: Informate Salta

CAF-banco de desarrollo de América Latina participó activamente en el Encuentro Regional del Norte realizado en Salta. El evento fue organizado por el gobierno argentino para impulsarlas inversiones en el marco del Plan Belgrano. Contó con la presencia del director representante de CAF en Argentina, Andrés Rugeles, el gobernador Juan Manuel Urtubey, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministros, funcionarios nacionales y referentes regionales.

Durante su presentación en el panel sobre “Desarrollo fronterizo e integración regional”, el vicepresidente (e) de Infraestructura de CAF, Julián Suárez, aseguró: “en el ADN de CAF está el desarrollo sustentable y sostenible de América Latina y para lograrlo es necesaria una integración regional. CAF apuesta por el fomento de corredores logísticos de integración mediante intervenciones en ámbitos como infraestructura, calidad de servicios, procesos de aduana, embarques internacionales (costo/ tiempo), trazabilidad y puntualidad, entre otros, para que la Argentina pueda mejorar su intercambio comercial con los países vecinos”.

Además, agregó: “desde CAF apoyamos decididamente el desarrollo sostenible del norte de Argentina. Una tercera parte de nuestra cartera de proyectos del país se concentra en esta región y en los próximos tres años (2018-2020) esta previsto que CAF realice inversiones en esta región por un monto superior a los USD 600 millones”.

El Plan Belgrano, que cuenta con el apoyo de CAF, es un programa social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino. CAF como banco de desarrollo de América Latina financia proyectos en la Argentina en los sectores público y privado en áreas estratégicas como educación, agua y saneamiento, transporte, logística y energía.

Te puede interesar