Inaugurarán una residencia universitaria para estudiantes de Salta y Jujuy

Sociedad 03 de marzo de 2018
El próximo martes 6 de marzo se realizará la inauguración de la primera Residencia Universitaria de Fundación Sí en Salta.
rediencia
La Fundación tiene Residencias Universitarias en Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Catamarca. - Foto: Fundación Sí.

La inauguración de la residencia universitaria contará con la presencia de los estudiantes seleccionados, sus familiares, voluntarios de la Fundación Sí y representantes de las empresas que colaboran con el proyecto. El evento será el martes 6 de marzo, a las 12, en la casa que albergará gratuitamente a los 44 jóvenes provenientes del interior de las provincias del Noa.

Durante el 2017, voluntarios de Fundación Sí, recorrieron 223 escuelas secundarias en diversas localidades del interior de Salta y Jujuy para seleccionar jóvenes que, por razones económicas o de distancia, no podían acceder a la universidad, pero tenían deseos de hacerlo.

"Es un logro gigante que tengamos nuestra residencia en Salta; hay muchos chicos que realmente no tienen la posibilidad de estudiar y que cada vez lleguemos a más, se siente bien”, dijo Manuel Lozano, Director de Fundación Sí.

Los residentes provienen de 28 localidades: Aguaray, Bananal, Chane Paraje Capiazuty, Coronel Juan Sola (Morillo), El Quebrachal, Fraile Pintado, Joaquín V. Gonzalez, Los Pozos, Los Toldos, Mecoyita, Misión San Francisco, Nuestra Señora de Talavera, Nuevo Pirquitas, Orán, Paraje Alto de  La Sierra, Paraje Tranquitas, Paraje Virgen de la Peña, Peña Morada, Potrero de Uriburu, Pueblo Atacama, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Este, Saucelito, Volcán, Yavi, Yuto y Zanja Honda.

Las carreras seleccionadas por los estudiantes que compartirán su lugar en la residencia son Administración, Administración de empresas, Análisis de sistemas, Contador público, Electrónica, Enfermería, Geografía, Geología, Ingeniería electromecánica, Ingeniería agronómica, Ingeniería Civil, Ingeniería en recursos naturales y medio ambiente, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Psicología, Mecánica, Profesorado de Educación Física, Profesorado de filosofía, Profesorado de Geografía, Profesorado de Matemática, Profesorado en Artes visuales, Profesorado en ciencias agrarias y Turismo.

Te puede interesar