Urtubey representó a Salta ante la Corporación Vitivinícola Argentina

Gobierno 03 de marzo de 2018
El encuentro fue en Mendoza. El Gobernador destacó a la CoViAr como ejemplo de la articulación público privado y que puso al vino argentino, en el lugar que tiene que estar.
URTU. coviar
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, esta mañana junto a los integrantes de la CoVIar. - Foto: Gobierno de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey representó a la provincia de Salta en el tradicional desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina en Mendoza, donde se expuso el estado del sector y se plantearon metas con visión estratégica.

Urtubey agradeció a toda la gran familia del vino argentino y destacó que CoViAr es un ejemplo de lo que significa la articulación público privado que a puesto al vino argentino donde tiene que estar e hizo votos para seguir creciendo.

El acto fue encabezado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el presidente de la CoViAr, Ángel  Leotta y participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña  y los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y Jujuy, Gerardo Morales.

En la oportunidad se difundieron los  lineamientos de la campaña de difusión y promoción del Vino Bebida Nacional y se suscribió la carta de adhesión del Instituto Nacional de la Yerba Mate a dicha campaña.

Para el presidente de la COVIAR, Ángel Leotta, el eje hoy es la caída del consumo del vino. "Hay responsabilidades internas y externas en la caída del consumo de vino", expresó. Agregó que "hay que retomar la relación precio calidad y ser más competitivos".

Te puede interesar