Una pastorcita murió en La Quiaca por la caída de un rayo

Nacional 03 de marzo de 2018
La niña, de tres años, pastaba ovejas con sus hermanitos. Su hermana de 4 tiene quemaduras de segundo grado y el otro hermanito resultó ileso.
la quiaca
Vista de la localidad de La Quiaca, luego de la caída del granizo. - Foto: Twitter Pato Barro Maldonado

Jujuyonlinenoticias.com/ La ciudad de La Quiaca se vio afectada por las inclemencias del tiempo en la tarde de ayer con tormentas eléctricas, abundante caída de agua y granizo. Como saldo, una niña murió alcanzada por un rayo, varias familias debieron ser evacuadas, hubo cortes de energía eléctrica y la Ruta Nacional N° 9 se vio interrumpida durante un par de horas.

La tormenta eléctrica comenzó cerca de las 16 con fuertes descargas y como a las 18 comenzó a registrarse caída de granizo en abundante cantidad. Por las descargas eléctricas, una niña de 3 años -que pastaba ovejas junto a sus hermanos- murió. De sus dos hermanos, una nena de 4 presenta quemaduras de segundo grado y mayor resultó ileso.

Algunas familias debieron ser evacuadas por el ingreso de agua a sus viviendas, producto también de la importante caída de granizo que tapó desagües. La RN N°9 fue interrumpida por la crecida del río a la altura de Piedra Negra a 5 kilómetros de La Quiaca.

Te puede interesar