Hallaron sin vida, en un canal, a la mujer de 78 años con Alzheimer

Policiales 04 de marzo de 2018
Juana Huiriqueo había llegado con su familia desde Neuquén para visitar a parientes salteños. Había desaparecido el 9 de febrero. La encontraron 23 días después.
anciana perdida
Juana Huiriqueo, de 78 años, estaba desaparecida desde el pasado 9 de febrero . - Foto: Archivo

Juana Huiriqueo, la mujer de 78 años que estaba desaparecida desde el pasado 9 de febrero y ayer fue encontrada sin vida en un canal, cerca de La Merced, 23 días después.

Madre e hija habían llegado a Salta para visitar a la familia de su esposo, que reside en esa localidad del Valle de Lerma. Pero el día que llegaron, en la noche, la señora que padecía Alzheimer salió de la casa sin decir una palabra. En ese momento comenzó la búsqueda.

En la madrugada de ayer, varios vecinos alertaron a efectivos de la comisaría 105 sobre el hallazgo de una mujer sin vida en una acequia que pasa por la finca El Seminario, ubicada a metros del denominado Camino de los Vallistos.

Fue así que efectivos del Grupo de Investigadores y Sector 82 se dirigieron al lugar, donde permanecieron hasta las primeras horas de la mañana hasta que llegó el Cuerpo de Investigadores Fiscales, para registrar la escena, levantar el cuerpo y recolectar pruebas para determinar las causas del deceso.

Para entonces trascendió que por el estado en el que se encontraba el cuerpo, su deceso se habría producido hace ya varios días.

Temprano en la mañana, Mercedes Torres recibió un llamado desde la comisaría de La Merced. Al llegar al lugar fue informada sobre el hallazgo.

"No me dejaron ver el cuerpo, solo me mostraron los zapatos y los reconocí", agregó al dialogar, en la tarde,  le dijo a medios locales, casi sin poder emitir palabra.

Te puede interesar