Más de 100 escuelas de Salta iniciarán las clases el 19 de marzo, con calendario regionalizado

Educación 04 de marzo de 2018
Los motivos son inaccesibilidad y arreglos edilicios como consecuencia de las persistentes lluvias que provocaron inundaciones en varios departamentos salteños.
escuela

Las persistentes lluvias provocaron en seis departamentos de la provincia inaccesibilidad y problemas de infraestructura, por lo tanto en el siete por ciento de la totalidad de unidades educativas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología está trabajando con un calendario regionalizado con las escuelas afectadas.

Dichas escuelas están ubicadas en los departamentos de San Martín, Santa Victoria, Iruya, Orán, San Carlos y Rivadavia agregándose a esta lista Rosario de la Frontera. Son 100 unidades educativas de primaria, 26 de Secundaria, 1 Técnica, 1 de Nivel Superior y 1 BSPA. Cabe mencionar que los calendarios regionalizados fueron comunicados a cada uno de los directores y el objetivo es que en dichas escuelas comiencen las clases el 19 de marzo.

Los arreglos que se están realizando están relacionados con el trabajo en pozos ciegos en algunos casos, desagües pluviales, problemas de filtraciones en las cubiertas, entre otros.  

De las instituciones afectadas la mayoría son primarias con escasa matrícula  y de parajes alejados. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo manifestó al respecto que “conforme vaya mejorando la situación de estas escuelas se las irán habilitando, en tanto las actividades de recuperación se acordarán de manera institucional”.

Te puede interesar